Jorge Orlando Ricalde Peniche

Falleció en , el día 1/ julio/2020

D.E.P.

Esta es una necrológica de Jorge Orlando Ricalde Peniche publicada debido a su fallecimiento el en , . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Jorge Orlando Ricalde Peniche, por favor escribe un comentario.

13 Comments

  1. Fernando 2 julio, 2020 at 2:25 pm - Reply

    Apreciable familia de Jorge Orlando Ricalde Peniche, lamento está pérdida tan dolorosa. Es normal sufrir pues los humanos no fuimos hechos para perder seres amados. Sin embargo, puede consolarles saber que que nuestro Creador se interesa en ustedes y desea aliviar su dolor.

    La Biblia dice lo que Dios puede hacer por ustedes: «Sana a los que tienen el corazón destrozado y venda sus heridas.» (Salmo 147:3) Cuando estamos deprimidos o perdemos a un ser amado, podemos confiar en que Dios está deseando consolarnos y sanar nuestras heridas emocionales. El video corto del siguiente enlace explica la esperanza que Dios ofrece para nuestros seres amados que han perdido la vida
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=102018087&srcid=share

    Reciban un fuerte abrazo.

  2. Jazmin 2 julio, 2020 at 2:41 pm - Reply

    Estimada familia Ricalde Peniche y amigos:

    Lamentamos mucho su perdida. Sabemos lo difícil que es perder a un ser querido en la muerte, pues hemos pasado por la misma situación. Para nosotros ha sido muy consolador conocer la promesa de Dios, que encontramos en su palabra la Biblia, pues él nos asegura que los volveremos a ver. Si, es una esperanza muy bella y animadora; está se encuentra en Hechos 24:15 «Y tengo esperanza en Dios… que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos». Que animador será poder recibir a nuestros seres queridos y abrazarlos otra vez ¡Verdad!
    Reciban nuestro más sincero pésame y deseamos que Dios les de las fuerzas y el consuelo que necesitan para sobrellevar este momento.

    Atentamente Jazmin A.

    P.D. En cuanto tengan un momento los invito a consultar el siguiente enlace que explica un poco más está fortalecedora promesa, pueden acompañar la lectura con su propio ejemplar de la Biblia si así lo desean.

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

  3. Joselyn Pérez 2 julio, 2020 at 3:51 pm - Reply

    A la familia de Jorge Orlando Ricalde Peniche.
    Lamento por lo que están pasando. Perder a un ser amado es de los momento más difíciles de la vida. Y no es de extrañar sentirnos así, pues la Palabra de Dios, la Biblia, declara que Dios mismo la considera un enemigo y por ello nos promete eliminarla en un futuro. 1 Corintios 15:26 dice: «Y el último enemigo, la muerte, será destruida.»
    Pero no solo eliminará la muerte, también promete resucitar a nuestros amigos y familiares que han muerto. Juan 5:28, 29 dice: «Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán».

    ¿Qué razones tenemos para creer en la resurrección? Les dejo un enlace a un artículo breve basado en la Biblia.
    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20150801/la-resurreccion/

    En verdad deseo que Dios les de las fuerzas que necesitan en este momento.

  4. Ame 3 julio, 2020 at 3:08 pm - Reply

    A la familia de Jorge Orlando Ricalde

    La Biblia dice en Jesus Juan 11:35 “A Jesús se le saltaron las lágrimas”

    Llorar ante la pérdida de un ser amado es un sentimiento normal , Jesús le tenia mucho cariño a su amigo Lázaro y lloro por la compasión al ver a la familia del fallecido.

    Así que llorar la pérdida de un ser amado no es falta de fe, y es necesario para sobrellevar el duelo.
    Le comparto con mucho respeto este tema que me ha ayudado personalmente

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=102018086&srcid=share

    • Laura Valdéz 8 septiembre, 2020 at 11:06 pm - Reply

      A la Familia de Jorge Orlando Ricalde Peniche…Antes que nada queremos expresarle nuestro más sentido pésame ante tal pérdida de su ser querido. No nos conocemos pero si sabemos cada uno de nosotros el dolor que nos embarga cuando perdemos a un ser amado en la muerte; y es por ello que queremos compartir con uds una hermosa promesa que nos da esperanza y nos consuela hoy que estamos pasando el dolor más grande… Jehová Dios nos promete en Isaías 26:19 lo siguiente: 《Tus muertos vivirán. Mis cadáveres se levantarán. ¡ Despierten y griten de alegría residentes del polvo!.. Y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir》El saber que Jehová Dios hará posible que volvamos a ver a nuestros seres amados nos da hoy mucho consuelo; xq no estamos totalmente descorazonados por el dolor. Aprender en la Biblia que solo están dormidos, nos dá la seguridad de que no sufren ( Eclesiastés 9:5) Estas y otras enseñanzas pueden aprender en la Biblia, por ello les animamos a leerla y se beneficien de oo que enseña Dios . Le deseamos encuentre pronto alivio ante esta lamentable pérdida. Dejamos un enlace esperando les beneficie.

      https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  5. GABI Y BERNARDINA 3 julio, 2020 at 4:13 pm - Reply

    mi compañera y yo queremos compartir con ustedes una bonita promesa que nos da la biblia registrada en (Juan 5:28,29)
    que en parte dice: «no se asombren de esto porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas saldrán.
    como pudo notar Dios desea devolverles la vida a nuestros seres queridos que están durmiendo en la muerte. esperamos que estos versículos de la biblia le fortalezcan a toda su familia.
    le mandamos un cordial saludo y sentimos mucho su dolor.
    PDD: les invitamos que puedan visitar nuestro sitio de Internet jw:org en ella podrán encontrar respuestas a preguntas importantes.

  6. Gicela Quintero 3 julio, 2020 at 4:44 pm - Reply

    Lamento demasiado por la triste situación que esta pasando toda la familia y amigos que tuvieron una relación muy cercana a Jorge Orlando Ricalde Peniche. Sin duda es un dolor muy fuerte. Pero quiero compartirles algo que en lo personal me ayudo mucho cuando de igual manera perdí a un ser querido en la muerte.
    El apartar tiempo a leer la biblia fue de gran ayuda en especial leer con cuidado ciertos textos bíblicos como por ejemplo Apocalipsis 21:4 que menciona «Y les secará toda lagrima de sus ojos y la muerte ya no existirá , ni habrá mas tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido».
    El poder saber que Jehová Dios nos promete en la biblia eliminar la muerte en un futuro es muy consolador. Es por eso que lo animo a que en estos momentos tan difíciles acuda a Jehová Dios, encontrará al igual que este texto muchos que le darán una esperanza maravillosa.
    De igual manera puede visitar el sitio de internet JW.ORG donde con ayuda de vídeos y revistas puede entender de manera mas sencillas ciertos pasajes bíblicos.

  7. Abdiel Domínguez 4 julio, 2020 at 3:22 pm - Reply

    Mi más sentido pésame a la familia por el doloroso momento que pasan lamentablemente la muerte a causado mucho daño a la humanidad y eso no ah pasado desapercibido para Dios, él mediante la biblia nos da la promesa de eliminar a la muerte y todo lo que nos causa dolor, así lo dice en Apocalipsis 21:4 «y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor» está es una gran noticia ya que el propósito de Dios es que Vivamos para siempre sin ningún tipo de sufrimiento. Por eso le quiero animar también a que pueda aprender más sobre el propósito de Dios visitando el sitio de Internet jw.org

  8. FELIX 5 julio, 2020 at 12:57 am - Reply

    ESTIMADOS FAMILIARES, LAMENTO LA MUERTE DE SU FAMILIAR : LA RESURRECCIÓN ES UNA MUESTRA DEL AMOR Y LA BONDAD INMERECIDA DE JEHOVA, GRACIAS A QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJA A DAR SU VIDA POR NOSOTROS CONTAMOS CON ESTA ESPERANZA .

    DESEAMOS COMPARTIR ESTA ESPERANZA CON USTED

    PARA MAS INFORMACION VISITE NUESTRO SITIO EN INTERNET JW

    http://www.jw.org/es/

    SALUDOS

  9. Elizabeth de Dimas 7 julio, 2020 at 3:23 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida. Cuando muere un familiar o un amigo, sentimos un dolor insoportable. En la Biblia en 2 Corintios 1:4 dice que «Dios nos consuela en todas nuestras pruebas» También dice que Dios acabará con la muerte Él ha prometido que “el último enemigo, la muerte, será destruido” (1 Corintios 15:26) y no solo eso sino que también liberará de ella a los que ya han muerto, ya que nos garantiza que los “muertos vivirán” (Isaías 26:19). Esto es lo que la Biblia llama la resurrección. Le invito a ver el siguiente video que le reconfortará
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  10. Francisco Adame 13 julio, 2020 at 3:35 pm - Reply

    En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre. Esto lo dice malaquías capítulo 3 Versículo 16 en la Biblia. Mi tocador no nos olvida, nos tiene en su memoria en un libro para recordar. Sabe quiénes somos y tenía reconoce cuando le servimos. Esto es un gran aliciente para seguir adelante. Dios nos reconforta y nos auxilia.

  11. Laura R. 16 julio, 2020 at 4:27 pm - Reply

    familiares y amigos de Jorge Orlando Ricalde
    El más sincero pésame,sin duda la mayor perdida que tiene el ser humano es perder alguien en la muerte,pero ¿hay alguna esperanza para los que lamentablemente han muerto?
    Me gustaría invitarlos a leer en su Biblia lo que dice Hechos 24:15 que menciona “Va a ver resurrección tanto de justos como de injustos”.
    Un gran consuelo saber que Jehová el creador de la vida desea devolversela a nuestros seres queridos,pronto muy pronto los volveremos ver.
    Si desea saber más información de cómo Jehová hará realidad está promesa visite en sitio http://www.org/es.
    Atte:Laura R.
    Me despido y deseo que Jehová les dé el consuelo necesario.

  12. Luis Enrique Jiménez 22 agosto, 2020 at 2:34 pm - Reply

    Famila de Jorge Orlando Ricalde lamentamos mucho la pérdida de su familiar sin duda alguna podemos estar seguros de que fue una muy buena perosna pero sin embargo lamentablemente esta enfermedad a acabado con muchas familias.. sin embargo ay algo que nos consuela ahora en estos momentos de angustia es el saber en que estado se encuentra los muertos y también la maravillosa promesa que nos tiene jheova . Reservada acada uno de nosotros en un futuro el de ver nuestros familiares otra vez y sin enfermedades. Fíjese que la biblia muestra la promesa en el siguiente versículo de la Biblia
     “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, * el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:5, 10.)
    Al mencionar el Seol, la Biblia se refiere al sepulcro. Se trata de un lugar simbólico donde no hay consciencia ni actividad.
    Entonces esto no ayuda el saber que nuestros familiares no están sufriendo ni pagando por algo que ellos isieron sino que están en estado de sueño profundo pero ahora que promesa ay para ellos me gustaría que visitara nuestro sitio oficial jw. org donde podrá hallar la respuesta y en el siguiente URL podrá ver más Fondo la esperanza que tenemos en un futuro https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=502017858&srcid=share

    Sin más que decirle me despido con un fuerte abrazo para todos .

Leave A Comment

Jorge Orlando Ricalde Peniche

Ver más esquelas de Mérida, Yucatán México..

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00