Dr. José Luis Linares Altamirano

Marcela TE

Falleció en el día 25 maro 2020

D.E.P.

Un excelente ser humano, amigo incondicional lo vamos a extrañar y lo queremos mucho.

Esta es una necrológica de Dr. José Luis Linares Altamirano publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Dr. José Luis Linares Altamirano, por favor escribe un comentario.

11 Comments

  1. Rafael soriano 27 mayo, 2020 at 10:42 pm - Reply

    Familia Linares mi más sentido pésame, seguramente han sido unos meses de mucho dolor, me gustaría compartir con ustedes una parte de las escritura que le pueden ayudar a sobrellevar este dolor, Apocalipsis 21:3-5 ahí se destaca que dentro de poco el dolor, la tristeza y la muerte dejarán de existir, pero en especial el versículo 5 resalta que Jehová Dios lo va a cumplir por qué es su deseo, y nos asegura «que sus palabras son fieles y verdaderas».

    Y la realidad es que Dios es el único que nos puede consolar en estos momentos duros por eso es muy importante abrirle nuestro corazón mediante la oración ya que es la forma en que nos desahogamos y recibimos la calma y la paz que Jehová Dios nos puede dar. Si tiene la posibilidad le en su Biblia lo que dice Filipenses 4:6, 7 le comparto esta pagina.

    En esta página http://www.jw.org encontrará preguntas importantes que le pueden ayudar

  2. María Cuéllar 28 mayo, 2020 at 12:51 am - Reply

    Mis condolencias a la familia.
    Es difícil pasar por ésta pena, es tan doloroso que parece insoportable la idea de no verles más. Sin embargo, «la muerte no es el fin de todo», ¡hay una esperanza!:. https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&lank=pub-imv_4_VIDEO. Gracias a que Jehovà Dios envió a su Hijo Jesús a la Tierra para entregar su vida por nosotros tenemos la oportunidad de verlos nuevamente. (Juan 3:16). No cabe la menor duda de que Jehovà y su Hijo Jesús tienen el deseo de cumplir ésta maravillosa promesa. Espero que ustedes también abracen ésta esperanza

  3. rosendo 28 mayo, 2020 at 3:47 pm - Reply

    mis condolencias a su fam. cuando perdemos a un ser querido en la muerte lo primero que causa el dolor es culpar a alguien. talvez asta a nosotros mismos pero. la biblia nos brinda este consuelo. que ni nosotros ni dios es el culpable de la muerte de un ser querido sino el diablo por aver echo que adan y eva pecaran. ..tambien es consuelo saber que en lucas. 21:10.11Se nos dice: Que cuando escuchemos de informes de guerra.terremotos. pestes o sea enfermedades. es cuando nuestro senor jesucristo empesara a gobernar. asi que la muerte dejara de existir.. tengan animo que jehova los consuele en su dolor.

    • Yordi Hernández 21 agosto, 2020 at 10:50 pm - Reply

      Lamento que esten pasando un mal trago por causa de su perdida. Lamentablemente tarde o temprano pasamos por situaciones como esta. Talvez nos cueste allar consuelo pues el dolor es bastante fuerte. Sin embargo, un servidor a podido encontrar consuelo en la palabra de Dios la biblia. Pues la misma biblia llama a Jehová «el dios de todo consuelo»(2 Corintios 1:3,4)
      Es muy alentador saber que Jehová promete hacer realidad nuestro profundo deseo de volver ha ver a nuestros familiares que hemos perdido en la muerte, pues la biblia nos asegura que “Va a haber una resurrección” (Hechos 24:15).
      Le adjunto el enlace de una pequeña publicación que ofrece mucho consuelo
      https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/tratado-muertos-volver-a-vivir/muertos-vuelvan-a-vivir/

  4. Berenice Villanueva 29 mayo, 2020 at 10:25 pm - Reply

    Mi más sentido pésame !! Era una excelente persona , un médico muy humano y estoy segura que un esposo y padre amoroso !! Mis oraciones para su familia , que Dios nuestro señor les reconforte y que los recuerdos que tienen de él permita que su amor siga latiendo en el corazón de sus seres queridos.

  5. Ángel Moncada 30 mayo, 2020 at 3:00 pm - Reply

    Mi más sentido pésame para los familiares del señor José Luis. Sabemos el dolor que causa la muerte de un ser querido, pues nosotros también hemos pasado por ese dolor.
    Pero algo que nos ayudó mucho a sobrellevar nuestro dolor fue leer la Biblia, sus promesas inspiradas por dios son tan consoladora que nos dan ánimo incluso en estos tiempos de angustia.

    La Biblia exhorta en Juan 5:28,29 que «todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldran».
    Es muy consolador saber que las personas amadas que perdimos por nuestro las grande enemigo la muerte; podrán volver a vivir nuevamente en un mundo lleno de felicidad, y no de odio como vivimos hoy.
    Podemos confiar plenamente en estas palabras, pues nuestro Dios Jehová nos da su palabra de cumplir esto y más promesas en un futuro cercano.

    Le dejaré el enlace de un video que lo ayudara a mentalizar la mente para saber más como será ese futuro tan maravilloso que con ansias esperamos. Mientras vemos como las promesas de Jehová se van cumpliendo poco a poco como lo son el fin de las enfermedades y de la muerte, y la maravilla de la resurrección.
    https://www.jw.org/finder?srcid=share&prefer=content&applanguage=S&locale=es&item=pub-jwbcov_201605_11_VIDEO&docid=1011214

  6. Miroslava 30 mayo, 2020 at 4:10 pm - Reply

    Lo lamento mucho familia Linares, yo también he perdido resientemente a dos amigos en la muerte por esta horrible enfermedad, sin embargo guardo una esperanza que creo les puede ayudar aunque sea un poco. La Biblia promete: “Va a haber resurrección” (Hechos 24:15). Además, Jesús afirmó: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” (Juan 5:28, 29).
    Se que esto no hará que desaparezca su dolor. Sin embargo, reflexionar en las promesas divinas que se hallan en la Biblia les dará la esperanza y la fortaleza necesarias para seguir adelante (1 Tesalonicenses 4:13).

    ¿Le gustaría saber qué más puede hacer para sobrellevar el dolor? ¿O se ha preguntado por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento? En ese caso, visite nuestro sitio de Internet jw.org y hallará respuestas animadoras y consejos útiles basados en la Biblia.

  7. Yordi Hernández 31 mayo, 2020 at 5:06 pm - Reply

    Lamento que esten pasando un mal trago por causa de su perdida. Lamentablemente tarde o temprano pasamos por situaciones como esta. Talvez nos cueste allar consuelo pues el dolor es bastante fuerte. Sin embargo, un servidor a podido encontrar consuelo en la palabra de Dios la biblia. Pues la misma biblia llama a Jehová «el dios de todo consuelo»(2 Corintios 1:3,4)
    Es muy alentador saber que Jehová promete hacer realidad nuestro profundo deseo de volver ha ver a nuestros familiares que hemos perdido en la muerte, pues la biblia nos asegura que “Va a haber una resurrección” (Hechos 24:15).
    Le adjunto el enlace de una pequeña publicación que ofrece mucho consuelo
    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/tratado-muertos-volver-a-vivir/muertos-vuelvan-a-vivir/

  8. Brenda 11 julio, 2020 at 3:02 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida, cuando una persona da su vida por el bienestar de los demás tiene un mérito mayor , se preocupa por los demás muestra de bondad y de su amor tanto a salvar vidas por su profesión , pero el mayor dolor está en no contar con el padre , esposo o amigo que ya no está con nosotros ,pero en 1 corintios 15:26 – el último enemigo l muerte será destruida muy pronto . El sitio jw.org encontrará mayor información para encontrar consuelo y ánimo .

  9. Leoncio 19 julio, 2020 at 6:26 am - Reply

    Mi compañero de estudios, colega de profesión, me dijo amigo, mi hermano. Generoso cómo solo el sabía serlo, desinteresado, siempre dispuesto a apoyar, ayudar, independientemente de la hora o circunstancia. Lamento profundamente su partida, anhelaba hacerme viejo a su lado, disfrutando de recuerdos, anécdotas, degustando una cerveza o lo que fuera, lo importante era convivir. Le extraño desde ya. Espero que su familia, su esposa y su hijo, encuentren pronto el consuelo y tranquilidad, porque resignación nunca cuando se pierde un ser de luz! Pronto nos veremos hermano y disfrutaremos si nos es permitido el momento de reencontrarnos. Hasta siempre José Luis.

  10. Julio Sanchez 26 julio, 2020 at 3:16 pm - Reply

    Familia Linares

    Cuando muere un familiar sentimos un dolor insoportable. Nos sentimos muy mal, porque no podemos hacer nada para que esa persona vuelva a vivir. Pero lo que dice la Biblia nos da verdadero consuelo. En el evangelio de Juan 5:28 y 29, Cristo dijo: «Viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán». Así Jesucristo nos enseñaba una esperanza muy conmovedora, la resurrección.
    Además de Cristo, un siervo fiel del pasado llamado Job creía también en la resurrección. Él preguntó en una ocasión: “Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?”. Entonces le dijo a Jehová: “Tú llamarás y yo te responderé. Ansiarás volver a ver la obra de tus manos”. Estas palabras de Job nos enseñan que Jehová está deseando resucitar a los muertos (Job 14:13-15).

    Me gustaría compartir con usted el siguiente video que nos muestra esta bonita esperanza

    https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/VODBibleTeachings/docid-502017858_1_VIDEO

    Deseo que este breve mensaje le ayude en su duelo

    Saludos.

Leave A Comment

Dr. José Luis Linares Altamirano

Ver más esquelas de CDMX.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00