Diego Portillo Leal

Viudo de Morales

Falleció en el día 15/07/2021

En la paz del Señor

Esta es una necrológica de Diego Portillo Leal publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Diego Portillo Leal, por favor escribe un comentario.

8 Comments

  1. Elizabeth de Dimas 6 julio, 2021 at 3:42 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida. Hace poco mi querido padre falleció y se que no hay palabras para borrar el dolor que se siente pero si hay palabras de consuelo y esperanza que nos ayudan a sobrellevarlo. En lo personal lo que dice la Biblia en Isaías 41:10 me ha fortalecido mucho ahí Dios nos dice: «No tengas miedo, porque estoy contigo. No te angusties, porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Sí, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré» Podemos orar a nuestro Creador Jehová Dios y el nos dará las fuerzas para seguir adelante. Sabía usted que nuestro Creador Jehová Dios también nos da una maravillosa esperanza? En Isaías 26:19 dice: «“Tus muertos vivirán….. y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir». Pero porque podemos estar seguros de que esa promesa se cumplirá? El siguiente video le contestará esa pregunta
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

    Que Jehová Dios la siga fortaleciendo

  2. Nancy Sánchez 10 julio, 2021 at 1:43 pm - Reply

    Fam Portillo Leal :
    Lamento mucho su pérdida, no me imagino el dolor por el que están atravesando en estos momentos. Pero pueden recibir alivio en su corazón de diferentes maneras, una de ellas se registra en la Biblia, note lo que menciona Filipenses 4:6, 7 «no se inquieten por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos (…), háganle saber a Dios sus peticiones, y la paz de Dios, que esta mas allá de lo que ningún ser humano puede entender, protegerá sus corazones y sus mentes»
    Como notaron, esta ayuda que nos ofrece Dios es, la oración. Cada vez que ustedes se sientan muy tristes, pueden acudir a Dios, y que efecto tendrá en ustedes la «paz de Dios que supera a todo pensamiento»? Tendrán su mente y corazón tranquilos, la inquietud y temor no los vencerán.
    Espero que puedan hacer uso de esta valiosa ayuda. Saludos cordiales.

  3. Jaqueline 10 julio, 2021 at 2:35 pm - Reply

    Mis sinceras condolencias a la familia de Diego Portillo, lamento esta gran pérdida son situaciones que sabemos que pasaran pero nunca estamos preparados para ellas, por ello quiero compartir con usted una bonita promesa escrita en la Biblia un libro muy antiguo pero muy verídico y sabio la encontramos en Isaías 25:8 ¨El eliminara la muerte para siempre, y el señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Dios promete eliminar la muerte para siempre¨. Esto no enseña de Dios el amor que siente por nosotros y siente mucho dolor cuando una persona muere es por ello que nos dará la oportunidad de vivir para siempre.
    Podemos estar seguros de esta promesa ya que la Biblia dice en Isaías 45:18 “Porque esto es lo que dice Jehová, el creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formo la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creo sencillamente para nada, sino que la formo para que fuera habitada: Yo soy Jehová y no hay otro”, Dios se esmeró mucho en preparar la tierra porque quiere que vivamos para siempre en ella y disfrutemos al máximo de la vida todos los días. Seguramente se preguntara ¿Cuándo podremos disfrutar de esta bonita promesa?, en este artículo contestara a esta pregunta
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=2021085&srcid=share

  4. Iris Torres 16 julio, 2021 at 4:27 pm - Reply

    Familia Portillo lamento su pérdida sin duda son momentos muy difíciles los que están pasando, Nuestro Creador entiende su dolor y también desea ofrecerles consuelo, y ¿por qué podemos estar seguros de ello?… La biblia nos lo dice en ISAÍAS 66:13 menciona: «Como una madre consuela a su hijo, así los estaré consolando yo a ustedes», Es Dios quien concibió el amor maternal y cuando vemos como consuela una buena madre a su hijo cuando se ha lastimado podemos entender como nuestro Padre Celestial siempre estará listo para consolarnos ante nuestras heridas emocionales. Así que en cualquier momento que lo necesiten pueden acudir a El en oración.
    Les comparto un artículo donde podrán ver de que otras maneras nos consuela Dios. https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&issue=2014-08-01&pub=w14&srcid=share
    Saludos Cordiales

  5. Francisco Adame 21 julio, 2021 at 3:52 pm - Reply

    Cuánto lamentamos la enorme pérdida. La esperanza de ha resurrección nos ayuda a continuar adelante ante esta enorme pérdida. El sitio jw.org contiene mucha información que nos ha mucho ánimo.

  6. Marlene Fonseca 22 julio, 2021 at 7:56 pm - Reply

    Diego Portillo Leal.

    A toda su familia y aquellos que sufren ante la dolorosa perdida de Diego Portillo, les mando mis más sinceras condolencias; hay pocas cosas que causan tanto estrés y dolor como la muerte de un cónyuge,un familiar o un buen amigo y tal vez para cada uno de ustedes en este momento tan doloroso lo es así; por ello me gustaría brevemente compartirles las palabras que encontramos en Eclesiastés 9:5 donde se describe que los muertos «no tienen conciencia de nada» sus pensamientos se acaban.
    Por ello la Biblia compara la muerte a un sueño profundo, Juan 11:11 esto nos garantiza que nuestros seres queridos que han muerto no están sufriendo. Espero estás palabras les brinden tranquilidad y consuelo ante su dolorosa perdida.
    Jehová les da una esperanza muy amorosa, espero les sea posible ver el siguiente video.
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  7. Myriam Rodríguez 12 septiembre, 2021 at 3:59 pm - Reply

    Querida familia de Diego se que él momento que están atravesando es algo muy difícil y tengan la plena seguridad que Dios les dará las fuerzas necesarias ya que la muerte produce mucha tristeza y dolor, en la Biblia la muerte se compara a un enemigo. Sin embargo muy pronto Jehová resucitará a millones y millones de personas para que disfruten de la vida para siempre. ¿De verdad es eso posible? La Biblia promete que “va a haber una resurrección” (Hechos 24:15https://www.jw.org/finder?docid=1011214&item=pub-mwbv_201810_4_VIDEO&wtlocale=S&appLanguage=S&prefer=content

  8. Jonathan 14 septiembre, 2021 at 2:55 pm - Reply

    Estimada Familia Portillo Leal lamentamos mucho su perdida .Quizás piense que la muerte es una pérdida que no tiene solución, por mucho que nos esforcemos, no hay forma de escapar de la vejez y la muerte. Además, podemos perder la vida por culpa de un accidente o de una cruel enfermedad. Como dice la Biblia, somos “una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece” (Santiago 4:14).Sin embargo Dios nos promete en la Biblia que el acabará con la muerte y ¿que sucederá con las personas que han muerto? Por favor,mire lo que Dios promete en Juan 5:28,29:No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán.La Biblia también responde preguntas como ¿Porque morimos? o ¿Cómo se vencerá a la muerte?
    En el siguiente enlace podrá encontrar la respuesta que da la Biblia y porque podemos confiar en Dios y sus promesas:
    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2019-numero3-sept-oct/
    Que Jehová el Dios verdadero los fortalezca y los consuele en estos tiempos tan dificiles

Leave A Comment

Diego Portillo Leal

Ver más esquelas de San Pedro Pinula Jalapa.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00