Rebeca Jaime Escobar

Madre y hermana

Falleció en el día 19 de julio del 2020

En la paz del Señor

Nunca olvidaremos tu Fe, responsabilidad y gran corazón

Nunca te olvidaremos

Esta es una necrológica de Rebeca Jaime Escobar publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Rebeca Jaime Escobar, por favor escribe un comentario.

8 Comments

  1. Abdiel Domínguez 21 julio, 2020 at 3:59 pm - Reply

    Vayan mis condolencias a la familia y amigos por su perdida, lamentablemente la muerte ah causado mucho daño a la humanidad y eso lo sabe bien nuestro Dios Jehová, sin embargo Él nos promete acabar con la muerte y todo lo que nos causa sufrimiento, así lo describe en Apocalipsis 21:4 «y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor». ¿No le parece una buena noticia? Sin duda que si, y Dios tiene el deseo y el poder para cumplir esto, además el propósito de Jehová no es que la gente muera, por eso vea lo que nos promete en Hechos 24:15 «Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va haber una resurrección tanto de justos como de injustos». ¡Que maravilloso! Muy pronto Jehová Dios llevará acabo su propósito y disfrutaremos de una vida plena y para siempre. Le invito a que conozca más información visitando el sitio de Internet jw.org

    • Ciri González 10 septiembre, 2020 at 11:59 pm - Reply

      Estimada familia de Rebeca lamento mucho su perdida espero que encuentren el consuelo necesario 2corintios 1:3,4 El Dios de todo consuelo El nos consuela en todas nuestras pruebas. todo el sufrimiento que vivimos hoy día muy pronto Dios lo eliminará para siempre Apocalipsis 21:4 dice y limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte ya no existirá ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor las cosas anteriores han desaparecido . Es la promesa de nuestro Dios Jehová. Encontrará más información Aserca de este Tema en JW.ORG

  2. Fernando 21 julio, 2020 at 4:19 pm - Reply

    Apreciable familia de Rebeca Jaime Escobar, lamento su gran pérdida. En estos casos el dolor es grande porque los humanos no fuimos hechos para perder seres amados.

    Sin embargo, algo que me ha consolado a mí es la siguiente promesa de Dios registrada en la Biblia: «eliminará la muerte para siempre, y […] secará las lágrimas de todo rostro» (Isaías 25:8)

    Además, Dios promete que muchos que han fallecido volverán a vivir en la tierra. Podemos confiar en estás promesas? Por supuesto, el siguiente enlace le da razones para creer en ello

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

  3. Elizabeth de Dimas 22 julio, 2020 at 3:56 pm - Reply

    ‌Lamento mucho su pérdida. No hay nada que pueda prepararnos para la muerte de un ser querido. Esta puede llegar de golpe o lentamente. Pero en todos los casos, el dolor que produce es inevitable y sus efectos son devastadores. Sin embargo algo que en lo personal me ha consolado es la esperanza de la resurrección que se menciona en la Biblia en Juan 5:28,29 » todos los que tienen están en las tumbas oiran su voz (la de Jesús) y saldrán» Cuando estuvo en la tierra Jesucristo resucitó a varias personas con el poder que Dios le dió, entre ellas a un amigo suyo llamado Lázaro (Juan 11:43) y eso es una prueba de que lo hará en el futuro. El siguiente video le ayudará a confiar en esa promesa

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  4. Miriam Moreno 25 julio, 2020 at 4:33 pm - Reply

    Querida familia y amigos de Rebeca Jaime Escobar, mi más sentido pésame. Sabemos que la situación por la que están pasando es muy dolorosa y difícil de sobrellevar. Sin embargo muchas personas hemos hallado consuelo en la Palabra de Dios, la Biblia.
    Mire lo que nos dice Dios en Juan 5:28,29: “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán”. Así es, nuestro Dios Jehová nos promete que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que hemos perdido en la muerte, y esto es una promesa real puesto que Dios ” no puede mentir” (Tito 1:2), es por eso que estamos seguros de que todo lo que nos promete se hará realidad.

    P.D. En cuanto tengan un momento los invito a consultar el siguiente enlace que explica un poco más está fortalecedora promesa, pueden acompañar la lectura con su propio ejemplar de la Biblia si así lo desean.
    https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/presentaciones-para-la-predicacion/presentacion-esperanza-para-muertos/

  5. Genesaret Perez 27 julio, 2020 at 10:57 pm - Reply

    Sin lugar a dudas perder a un ser querido es algo muy doloroso. Algo que ha ayudado a muchas personas a superar el duelo, son las palabras registradas en la Biblia en JOB 14:13 ahí dice: ¡Ojala me escondieras en la tumba y me ocultaras hasta que pase tu furia!
    Para este hombre la Tumba no era un lugar de tormento o un infierno donde la gente sufre todavía mas, pues vemos que el le suplico a Dios que lo ocultara haya pues estaba sufriendo muchísimo. Quiere decir que la tumba es un lugar de alivio, de descanso. Saber esto es algo alentador pues nos damos cuenta que nuestro ser querido no esta vagando ni sufriendo, sino que solo esta ahí, como dormido, descansando. Con toda sinceridad y cariño espero que estas palabras les sirvan de consuelo.

  6. Martha Rosa López 23 agosto, 2020 at 9:11 pm - Reply

    El dolor que produce la ausencia de los seres que amamos y se han dormido en la muerte, es indescriptible, inmenso. No aceptamos la muerte, y nos duele ver morir a nuestros seres queridos. Y esto es natural. La no aceptación es porque Dios nos creó para vivir para siempre. Dios implantó en nuestro corazón la eternidad, porque ese era el propósito de él desde el principio de la creación. En la biblia se leen las siguientes palabras que lo confirman: «Él ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho» (Eclesiastés 3:11). A Dios le duele vernos sufrir, y aunque algunas personas afirmen que Dios, es quien determina hasta donde una persona vive, eso no es verdad. Dios no causa la muerte de las personas, y en la biblia se nos explica esta verdad. Además, en ella encontrarán el consuelo que necesitan para continuar adelante, a pesar del mucho dolor que hoy los embarga. Se llenarán de esperanza cuando conozcan las muchas cualidades que jehová tiene y lo que promete para la humanidad obediente. Y una de las muchas promesas de Dios, es la que leemos en Hechos 24:15, “Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tiene estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.
    Dios nos da la esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte. Esta esperanza los ayudará a soportar el inmenso dolor que les produce la ausencia total de Doña Rebeca.
    Los invito a visitar nuestro sitio en internet, jw.org. En él encontrarán razones de, por qué podemos confiar en las promesas de Dios.

  7. Melissa Pacheco 25 agosto, 2020 at 4:36 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida. La muerte es un cruel enemigo, que irrumpe en nuestras vidas . La Biblia nos muestra que en éstos momentos tan difíciles, Dios nos brindará el consuelo que necesita (1 Corintios 1:3,4). Él está presto a escuchar sus oraciones y le brindará las fuerzas necesarias para aguantar. Una forma en la que nos consuela, es enseñandonos la esperanza de la la resurrección. Apocalipsis 21:4 dice que la muerte no existirá más. Anhelamos el día en que veamos de nuevo a nuestros seres queridos. Mientras tanto, acérquese a dios y busque refugio en él.

Leave A Comment

Rebeca Jaime Escobar

Ver más esquelas de Guadalajara.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00